CCOO de Euskadi ha convocado para este viernes, 7 de octubre, Día Internacional del Trabajo Decente, una concentración frente a la sede de Eudel, en la Plaza del Ensanche en Bilbao. Las protagonistas de la reivindicación van a ser las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que en Bizkaia engloba a 3.000 trabajadoras.
BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la central sindical ha denunciado que las trabajadoras de este colectivo "están sin el convenio actualizado y es Eudel, con su actitud, quien está empeorando sus condiciones de trabajo".
Con esta concentración, que tendrá lugar a las 11.00 horas, CCOO pretende denunciar que la entidad realiza "una auténtica subasta en los pliegos que sacan los ayuntamientos para prestar el servicio concediéndolo a la empresa que ofrezca el menor precio".
"Esta política de austeridad hace que, a su vez, entren a licitar empresas 'multiservicios' (OHL, CLECE, VALORIZA) que poco saben de este servicio de ayuda, desplazando a las empresas especializadas del sector, las cuales están asociadas a las patronales con las que CCOO está negociando el próximo convenio sectorial", ha concluido el sindicato.
Relacionados
- El Gobierno argentino prevé para 2018 una inversión social del 76 por ciento del gasto público
- Un magistrado del Tribunal Supremo aboga por reformas legislativas civiles para adaptarlas a la "realidad social"
- PSOE critica que CyL "vive en la precariedad", con 171 contratos por cada nuevo afiliado a la Seguridad Social
- El Gobierno ordena devolver a las eléctricas los pagos por el bono social de 2015 y 2016
- La afiliación media a la Seguridad Social aumentó un 1,81 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2016