Buscar

Simo Educación Impulso presentará ocho innovadores proyectos tecnológicos al sector educativo

5/10/2017 - 17:54

Un total de ocho proyectos innovadores y jóvenes empresas que desarrollan soluciones de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo, han sido seleccionados por un jurado de expertos para dar a conocer en Simo Educación Impulso, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que se presenta en marco de Simo Educación.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Ifema, con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los días 25 al 27 de octubre, ofrece a las startup seleccionadas la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales; beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los tres Premios Impulso que otorgarán, respectivamente, el Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado; SEK Lab, al mejor modelo de negocio, y Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión.

Los criterios de valoración del jurado han atendido al grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo.

Dos propuestas centradas en el desarrollo de productos y material educativo basados en Realidad Aumentada y/o Realidad Virtual; soluciones de robótica y electrónica educativa para acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible; un método integral de aprendizaje online de inglés para niños; una plataforma colaborativa y social en la que alumnos desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de video-conferencia.

Educa Reality, S.L. (San Sebastián) www.educareality.com y www.arbibook.comEduca Reality es una empresa especializada en el desarrollo de productos educativos basados en Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual(RV) y particularmente enfocados a hacer que aprender sea divertido. Ofrecen servicios de producción editorial RA/RV con impresión bajo demanda.

Flexbot Technology S.L es una startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De esta manera, aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación.

Dotan de contenidos didácticos y materiales amenos, sencillos y prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.

Por su parte, Mentelista es un método integral de aprendizaje online de inglés para niños desde 6 meses a 7 años, que aplica las corrientes de neurociencia cognitiva contemporánea. En las sesiones de 10 minutos se estimula el aprendizaje del idioma y se trabaja contra la curva del olvido, gracias a los recursos audiovisuales.

Metoo es una plataforma colaborativa y social en la que alumnos y profesionales desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de vídeoconferencia. Permite conectarse en el momento y lugar que se elija para la formación, para realizar las clases en base a las distintas disponibilidades; selecciona en qué competencias se desea la formación a través de experiencias únicas de aprendizaje, e integra una red social donde compartir y practicar las habilidades lingüísticas.

Minecraft Academy (Gines -Sevilla) se trata de un portal educativo basado en el popular videojuego Minecraft a través del cual se ofrecen ejercicios y pruebas para la práctica y aprendizaje de materias STEM (científico-técnicas), idiomas y necesidades educativas especiales.

Ofrece la posibilidad de servir como plataforma para la organización de e-sports educativos; es adaptable a cualquier currículo; sus actividades son autoevaluables, y requiere poco esfuerzo por parte del profesor.

Numeria (Burgos) es un Videojuego educativo para enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria, para dispositivos táctiles, en 3D y atractivo tanto en aspecto como en mecánica e interacción.

Se acompaña de plataforma web para el seguimiento del progreso y la evaluación de padres y tutores. Entre sus propuestas de valor destaca el completo temario de enseñanza reglada, y las posibilidades de colaboración entre alumnos como en un juego online.