España

Una joven da a Carmena una carta de su abuela pidiendo que repita y agradece que recupere memoria y dignidad de Madrid

Una joven ha entregado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una carta de su abuela pidiéndole que repita como candidata en las elecciones de 2019 y le agradece que trabaje por "recuperar la memoria y la dignidad de Madrid".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La carta se la ha entregado la joven en un acto en homenaje al poeta Marcos Ana, el preso que pasó más tiempo en las cárceles del franquismo. En ella, difundida por redes sociales, explica su abuela que se llama Soledad, que está a un mes de cumplir 78 años y que vivió las consecuencias de la Guerra Civil y la dictadura.

"Quería agradecerte cómo estás dejando la ciudad: da gusto pasear por sus calles", destaca Soledad en los primeros párrafos de la misiva, en la que pone el acento en agradecer a Carmena el trabajo "memorable" que está haciendo "por recuperar la memoria y la dignidad de Madrid".

Soledad le sigue explicando a Carmena que fue conocedora "de primera mano de la goma de borrar que quisieron pasar por la memoria como país" y que lo último que desea es que sus nietos vivan en una España "sin memoria" porque sin ella no hay nada.

"Me gustaría que supieras que Madrid te necesita y que no soy la única que desea que vuelvas a ser alcaldesa en 2019 porque necesitamos tus manos y tu calor para seguir recordando y seguir estando orgullosos de nuestra querida ciudad", termina la carta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin