España

Carmena reivindica al poeta Marcos Ana y condena su encarcelamiento "injusto" en un homenaje en la Imprenta Municipal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado la figura del poeta Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó en la cárcel durante el franquismo, y ha condenado su encarcelamiento "injusto" en un homenaje este jueves en la Imprenta Municipal-Artes del Libro.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En el acto, en el que también han participado el comisario de la exposición 'Letras clandestinas 1939-1976', José A. Martínez; el director de la Imprenta Municipal, José Bonifacio Bermejo, y el hijo del poeta, la alcaldesa ha tildado de "enorme injusticia" el "castigo de la cárcel" de 23 años impuesto por las autoridades franquistas para, a continuación, leer un poema de Marcos Ana.

Carmena también ha pedido a los madrileños que visiten el "precioso" museo de la Imprenta Municipal-Artes del Libro y ha recordado su primera visita al centro, en la que, tras ver los "tesoros" que guarda, pensó en organizar una exposición centrada en las impresiones clandestinas.

El comisario de la exposición 'Letras Clandestinas' ha pedido que Ana quede en la historia y ha relatado la entrevista que mantuvo con el poeta, en la que se emocionó cuando éste se arrancó con el poema 'La Vida', que recitó "sin olvidarse de una palabra".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin