España

El PP apoyará la reprobación del alcalde propuesta por Cs, pero le reclama una "moción de censura ya"

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este viernes que apoyará la petición de Ciudadanos de convocar un pleno extraordinario para reprobar al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), si bien ha reclamado una "moción de censura ya" para "echarlo" porque la reprobación "no deja de ser un gesto testimonial".

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

"Si Ciudadanos no va a firmar la moción de censura, que lo diga", ha indicado Sebastián Pérez, en una rueda de prensa con la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, en la que ha afirmado que su partido "comparte el criterio de que en este momento la ciudad es un claro desgobierno", y "no hay liderazgo" con un "alcalde de sainete".

Ante esta situación, Ciudadanos, en opinión del presidente provincial del PP, no tiene "excusa" cuando alude a que no apoyará una moción de censura con concejales investigados por el juez.

Sebastián Pérez ha señalado que "las responsabilidades políticas por corrupción las adoptó tajantemente este partido por la operación Nazarí" que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el anterior mandato de José Torres Hurtado por el PP. Los actuales ediles 'populares' están "siendo investigados por pertenecer a una junta de gobierno local", que es un "órgano colegiado", lo cual "no tiene nada que ver con corrupción", ha agregado.

El PP ofrecería a Ciudadanos entrar en el hipotético gobierno municipal que pudiera salir de esa moción de censura, para la cual han mostrado un documento firmado por los once concejales 'populares', que es la fuerza mayoritaria en el Ayuntamiento de Granada, al que habría que sumar otras tres firmas para llegar a presentar esa moción.

Para ello, Pérez ha reclamado el apoyo de Cs, que tiene cuatro concejales, partiendo de la base de que el resto de grupos están situados en una "izquierda reaccionaria, guerracivilista" y "radical", que hace "votos para que se produzca el archivo" de la investigación judicial de Francisco Cuenca.

Se ha preguntado "por qué el alcalde lleva un año imputado por tres gravísimos delitos y sigue siendo alcalde", y ha señalado que el PP contará "barrio a barrio, casa a casa" que Cs "mantiene" a Cuenca en la Alcaldía si no apoya la moción de censura.

((((((((((((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))))))))))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin