España

Cataluña. podemos celebra que puigdemont no hable de independencia en su petición de acudir al parlament

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, consideró hoy un "paso de distensión en la buena dirección" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya solicitado comparecer el próximo martes en el Parlament, no para declarar unilateralmente la independencia, sino para "analizar" lo ocurrido en la jornada del 1-O.

Antes de participar en el Consejo Ciudadano de Podemos que se celebra en Madrid, Echenique comentó a los periodistas que este cambio de comparecencia y de día del Pleno –inicialmente convocado para el lunes para declarar la independencia hasta que lo prohibió el Tribunal Constitucional– lo interpreta como "un paso en el sentido de que se está barajando la posición de no declarar unilateralmente la independencia".

En este sentido, Echenique subrayó que sería un "error" la declaración unilateral de independencia y apuntó que, de producirse, "empeoraría la situación".

Por otra parte, el responsable de Organización de la formación que lidera Pablo Iglesias destacó que, en estos días de "enorme preocupación", son los únicos que han puesto una "solución viable encima de la mesa", basada en el diálogo y la mediación para avanzar hacia un "referéndum acordado" que, a su juicio, cada vez es más demandado.

Echenique criticó la actitud de Rajoy y señaló que es "difícilmente justificable" que el presidente del Gobierno de "todos los españoles" se niegue a dialogar con el presidente de la Generalitat. "Está aumentando el número de voces que piden dialogo y mediación", agregó.

(SERVIMEDIA)

06-OCT-17

MML/LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin