España

Arranca la XXI Asamblea de IULV-CA con la elección de Inmaculada Nieto como presidenta de la Mesa

La XXI Asamblea de IULV-CA, donde se renovarán los órganos de la formación y cuya dirección se disputan el actual coordinador general, Antonio Maíllo, y el exsecretario de Organización de IULV-CA durante la etapa de Diego Valderas, José Luis Pérez Tapias, ha dado comienzo este sábado a las 10,30 horas en la localidad sevillana de Benacazón con la elección de la Mesa, presidida por la diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario Inmaculada Nieto.

BENACAZÓN (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

En total, la Mesa estará compuesta por 46 miembros, con una representación de las distintas formaciones mayoritarias que engloban el proyecto, el Partido Comunista, el Colectivo Unidad de Trabajadores (CUT) e Izquierda Abierta, así como representantes provinciales.

Así las cosas, la Vicepresidencia la ostenta el secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, mientras que como secretaria primera está la concejal de Los Palacios y Villafranca Carmen María Molina, y como secretario segundo, Salvador Puente, responsable de finanzas de IU Andalucía.

También forman parte de la mesa los parlamentarios andaluces José Antonio Castro, Elena Cortés y María del Carmen Pérez, o los diputados nacionales Miguel Ángel Bustamante y Eva Sempere, entre otros.

De esta manera, esta primera jornada estará dedicada a la presentación y debate del informe de gestión de la dirección saliente, de manera que correrá a cargo de Antonio Maíllo, en una Asamblea en la que están llamados a participar un total de 406 delegado.

Seguidamente, tras someter a votación del plenario el informe de gestión, se ratificarán los datos obtenidos en lo que al documento político respecta. El documento político respaldado por Maíllo se impuso en la votación de la militancia con un 81,5 por ciento al de Pérez Tapias, que obtuvo el 17,5 por ciento de los votos.

Así las cosas, la candidatura ganadora, la que respalda el documento 'La Izquierda en movimiento: Ganar Andalucía' en virtud de estos datos, presentará los estatutos adaptados al mismo, para someterlos también a debate y votación.

EL DOMINGO, GARZÓN Y RODRÍGUEZ

Ya el domingo se conocerán los resultados de la votación en cuanto a las candidaturas para conformar los nuevos órganos de dirección y coordinación de IULV-CA. Entonces, resultará elegida la nueva coordinadora andaluza que será la encargada de designar al nuevo coordinador general para este nuevo periodo, puesto por el que rivalizan Maíllo y Pérez Tapias.

Así las cosas, el portavoz de IULV-CA ha avanzado que, además de la participación de agentes sociales y económicos de Andalucía, está previsto que el domingo participen en esta XXI Asamblea el líder nacional de IU, Alberto Garzón, y también la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin