España

(avance) cataluña. zoido asegura que las fuerzas de seguridad “no saldrán” de cataluña hasta que “no esté garantizado el orden público”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están como refuerzo en Cataluña "no saldrán" de esta comunidad hasta que "no esté garantizado el orden público" y la "protección de los derechos y de la libertad" que tienen todos los catalanes.

Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, al responder a la pregunta de la senadora de ERC Laura Castel, que le preguntó si el Gobierno va a retirar los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que desplegadas en Cataluña las últimas semanas ante el desafío independentista.

"El Gobierno no va a retirar las fuerzas de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Cataluña, que están ahí para garantizar los derechos y libertades, velar por la pacífica convivencia, el cumplimiento de la ley y que se garantice el ejercicio de los derechos de todos y no de unos cuantos sobre otros", sentenció Zoido.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-17

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin