España

Cataluña. iceta destaca la “prudencia y mesura” de rajoy y espera que la respuesta del govern esté “a la altura”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, celebró este miércoles "la prudencia y la mesura" de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Valoro mucho la prudencia y la mesura de la declaración de Rajoy. Espero que la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura", expresó Iceta en un mensaje a través de la red social Twitter minutos después de la comparecencia de Rajoy.

El presidente del Gobierno inició el procedimiento legal previsto en el artículo 155 de la Constitución española al requerir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que cumpla con las obligaciones que le impone la ley y confirme "si ha declarado la independencia de Cataluña".

Así lo expresó en una declaración institucional en el Palacio de La Moncloa tras reunir de forma extraordinaria al Consejo de Ministros para estudiar la respuesta a dar en Cataluña después de que el presidente de la Generalitat asegurase ayer que el pueblo catalán "se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente" tras 1-O, pero dejase en suspenso una declaración formal para "emprender un diálogo" que haga posible la secesión del resto de España.

En la misma línea que Iceta se manifestó la adjunta al primer secretario de PSC y alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, quien dijo que ha sido "medida y prudente" la declaración de Rajoy, que "aporta serenidad" y que se necesita "una respuesta" de Puigdemont "a la altura".

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin