España

La primera edición de Meat Attraction mostrará la calidad y las innovaciones del sector cárnico

Meat Attraction mostrará, del 18 al 20 de octubre de 2017, en la Feria de Madrid, los productos e innovaciones de las grandes y pequeñas empresas más importantes en el sector cárnico español e internacional.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Ifema, esta Feria, que se lleva a cabo por primera vez, supone un apoyo para este sector, puesto que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros.

En el ámbito de las materias primas cárnicas, destacan compañías como Torre de Núñez, empresa gallega dedicada a la fabricación de embutidos, que ofrecerá una amplia variedad de sus productos, así como sus previsiones de ampliación, nacional e internacional, con las que prevén duplicar su producción de jamones en un plazo de tres años.

Torre de Núñez recibió el pasado mes de junio el reconocimiento de los iTQi Superior Taste Awards 2017 por su producto Salchichas Sin +, tras un año en el mercado situándose como un producto líder entre la sociedad al no contener alérgenos.

Por su parte, Interovic y Provacuno, las organizaciones interprofesionales de las carnes de lechal, cordero y cabrito, y vacuno, respectivamente, mostrarán los procedimientos que van a seguir en los próximos meses para promocionar el producto nacional en el extranjero, lanzando nuevas campañas en ferias y congresos del sector agroalimentario.

Interovic seguirá el lema "busca el origen nacional", con el que patrocinará catas, talleres y degustaciones en MEAT ATTRACTION; mientras que Provacuno se basa en el "beef from Spain", con el que quiere llegar a países como China, Japón o Arabia Saudí.

Otra de las novedades con las que cuenta esta Feria es un nuevo concepto de cocina, dedicado a la sociedad general, que la compañía Moralejo Selección presenta con el "asado fácil".

En cuanto al ámbito de seguridad alimentaria e higiene laboral, Vlevy NV ofrece el pavimento Ucrete, que impide el crecimiento de bacterias y hongos, resistente al deslizamiento, y con una estructura superficial que permite limpiarlo y desinfectarlo fácilmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin