España

Feijóo destaca el trabajo de Agasfra a favor del desarrollo de las personas con discapacidad intelectual

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado en Vigo la labor de la Asociación Galega San Francisco a favor del desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que ha incidido en la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad civil para seguir avanzando en el ámbito social.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El máximo mandatario del Gobierno gallego ha felicitado a los socios, colaboradores y trabajadores por el importante trabajo que desempeñan en la sociedad gallega, así como por mejorar día a día la calidad de vida de los usuarios y de las familias. En concreto, lo ha hecho este sábado por la mañana durante los actos con motivo del 50 aniversario de Agasfra, a los que también han acudido el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"Con ejemplos como el vuestro descubrimos que no importa tanto de lo que partamos como la meta a la que podemos llegar", ha subrayado el presidente de la Xunta justo antes de reiterar el compromiso y el apoyo de la Administración gallega a Agasfra a través de la aportación de 1,7 millones de euros para el mantenimiento de plazas de residencia y de centros de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La Xunta también ha aportado a esta asociación una partida de más de 200.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto piloto de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual.

CONCIERTO SOCIAL

Asimismo, para potenciar la coordinación entre los diferentes actores que trabajan en el ámbito social, Feijóo ha recordado los dos instrumentos creados: el concierto social, para impulsar las relaciones entre la administración y las entidades y ofrecer seguridad; y el acuerdo marco que surge con la voluntad de atender la libre elección de la persona destinataria de los servicios o prestaciones.

El presidente del Gobierno gallego ha concluido subrayando que, en la ciudad de Vigo, la Xunta destina 40 millones de euros a políticas sociales, en los cuales se encuentran seis millones de euros anuales para financiar 600 plazas de discapacidad.

"Todo eso con el objetivo de que ningún vigués tenga que salir de su ciudad para tener estos servicios", ha remarcado, justo antes de añadir que el Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la creación de 25 nuevas plazas residenciales en el entorno de Vigo y su área de influencia para las que la Xunta destinará un importe de 449.280 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin