icon-avatar
Buscar

Maroto: Revilla es hoy sinónimo del peor de los populismos que hay en España

15/10/2017 - 15:09

Insta a los 'populares cántabros' a "recuperar" el Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha llamado a los 'populares' cántabros a "recuperar" el Gobierno de Cantabria, actualmente en manos del regionalista Miguel Ángel Revillla, un político, a su juicio, "sin proyecto" y que "es hoy sinónimo del peor de los populismos" que hay en España.

Maroto ha aprovechado este domingo su presencia en el acto '40 años creciendo en democracia' organizado por el PP de Cantabria para responder de esta manera a las reiteradas críticas públicas del presidente cántabro y secretario general del PRC al Gobierno de España y a Mariano Rajoy, acusándoles de incumplir sus compromisos con Cantabria.

El también diputado del PP por Álava en el Congreso de los Diputados ha opinado que Revilla forma parte del tipo de políticos que "solo tienen sentido si existe 'el otro', de los que "no saben defender sus proyectos si no existe 'el otro'" y que "tienen que culpar de sus fracasos al otro".

"Cuando uno no tiene proyecto y siempre necesita al otro para excusar su propia existencia, a proporcionar soluciones muy sencillas a problemas complejas eso tiene un nombre y desde fuera también se le llama así: Revilla es hoy sinónimo del peor de los populismos que tenemos en nuestro país".

Maroto ha censurado y tildado de "brutal" la crítica de Revilla a Rajoy y al Gobierno central desde los platós de televisión pero ha advertido que igual de "brutal" va a ser, en su opinión, la respuesta de los cántabros en las urnas para "devolver el sentido común" al Gobierno de Cantabria y llevar a él a un partido que "luche por Cantabria" y los "intereses" de los ciudadanos con "hechos", no solo con "palabras que se las lleva el viento".

En este sentido, el exalcalde de Vitoria ha reivindicado que en Cantabria el partido que "se deja la piel por Cantabria es y solo es el Partido Popular".

Maroto ha trasmitido a los populares cántabros que es "muy importante recuperar las instituciones mal gobernadas" como, a su juicio, es el caso del Gobierno de la comunidad, un bipartito de regionalistas y socialistas liderados por Revilla.

Estas críticas a Revilla se producen solo unos días después de que el presidente de Cantabria revelara en los medios de comunicación una "bronca" --así la calificó él-- con Mariano Rajoy en el Día de la Hispanidad.

APOYO A BURUAGA

El vicesecretario nacional ha opinado que el PP tiene en la comunidad autónoma un "trabajo ímprobo" ya que, según ha dicho, no solo tiene que hacer que "Cantabria avance" sino también "recuperar lo retrocedido por el señor Revilla".

En el acto, Maroto ha aprovechado para "respaldar profundamente" a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a la labor "impresionante" y "brutal" que está llevando a cabo en el PP de Cantabria, donde, a raíz del Congreso regional del partido en el que fue elegida hay pugnas internas, entre sus afines y un sector crítico, que apoya al exlíder del partido, Ignacio Diego.

Ni Diego ni ninguno de sus diputados regionales afines han acudido al acto '40 años creciendo en democracia', celebrado en el Hotel Bahía, aunque sí, por ejemplo, las senadoras Blanca Martínez y Esther Merino, que mostraron su apoyo a su candidatura a la reelección como presidente.

En el acto, Sáenz de Buruaga ha estado respaldada por, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los diputados del PP por Cantabria Diego Movellán y Ana Madrazo.

BURUAGA RESPONDE A REVILLA Y ZULOAGA: ESPAÑA "NO ROBA" A CANTABRIA

La presidenta del PP regional ha defendido en el acto que "a Cantabria siempre le ha ido mejor, mucho mejor, cuando España ha sido gobernada por el PP".

"Tenemos la obligación de ser inconformistas y lo somos. Pero es de bien nacidos ser agradecidos y en Cantabria tenemos razones para serlo", ha dicho Sáenz de Buruaga, que, como ejemplo reciente, ha recordado que en el último Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que prevé la creación de un nuevo juzgado para Torrelavega y ha autorizado la licitación por 165 millones del ramal entre el enlace de Sierrapando y la A-67.

Ha reivindicado que se trata de la "mayor licitación del Ministerio de Fomento en un solo tramo en la historia de la comunidad", una actuación que, sin embargo --ha ironizado-- "parece haberle sentado como un tiro" al secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ayer criticó en un comunicado a Sáenz de Buruaga por "sacar pecho" de esta obra cuando, dijo, el Gobierno de España sigue sin cumplir sus compromisos con la comunidad respecto a las obras de Valdecilla o del proyecto de la Fundación Comillas, entre otros.

En cambio, para Sáenz de Buruaga actuaciones como esta son la "constatación de que el Gobierno de Mariano Rajoy piensa en Cantabria, trabaja por Cantabria y cumple con Cantabria" y sirven para desmontar el "discurso mentiroso, frentista e irresponsable" que, a su juicio, tiene un Revilla "embarcado en la burda estrategia del España nos roba para intentar ocultar el fracaso del Gobierno que es incapaz de dirigir".

"España no nos roba y mucho menos aún cuando gobierna el PP", ha dicho Sáenz de Buruaga tras repasar algunos de los recursos que el Ejecutivo central ha puesto en manos de Cantabria.

A juicio de la dirigente del PP de Cantabria, "lo que ocurre" es que Revilla "ha descubierto que es bastante más rentable culpar al Gobierno de la Nación de su fracaso que ejercer la autonomía", ha dicho la presidenta de los 'populares' cántabros, que considera esta actuación "un signo más de la decadencia del ajado regionalismo cántabro".

En relación a la actitud de Revilla con sus críticas al Ejecutivo central, Sáenz de Buruaga ha opinado que si éste "no tiene interlocución con el Gobierno de la Nación porque él mismo la dinamita".

Sáenz de Buruaga también se ha referido, aunque sin citarlo, a la supuesta "bronca" entre Revilla y Rajoy el Día de la Hispanidad cuando le ha acusado de "inventarse conversaciones ridículas" para "desviar la atención" de los problemas de la comunidad autónoma.

También antes del acto, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afeado estas palabras de Revilla.











No ha sido posible realizar el purgado