España

El ERICAM se dirige a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios

El ERICAM (equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid) ha salido a primera hora de este lunes camino a Galicia para colaborar en la extincion de los incendios que asolan desde hace unas horas la región gallega, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En total, el dispositivo montado para la ocasión dispone de 17 Bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro miembros del SUMMA 112. Además, viajan con tres bombas forestales pesadas, una nodriza y una UVI móvil del SUMMA.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lleva desde ayer pendiente de lo que ocurre en Galicia y ha escrito varios mensajes en la red social twitter, entre otras cosas, para anunciar que bomberos de la Comunidad se dirigirán a primera hora de hoy hasta el lugar de los incendios.

También ha querido mandar "mucho ánimo a todos los que trabajan sin descanso" para extinguir los que ha calificado como "salvajes incendios de Galicia". "Estamos con vosotros. #ArdeGalicia", concluye la presidenta madrileña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin