El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este lunes que la "enorme irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y de los partidos independentistas, "en su actitud de ruptura y de saltarse la legalidad", lleva a que esta comunidad esté siendo "arrasada" económicamente.
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras mantener una reunión con el Grupo Municipal del PP de Sevilla, Moreno ha pedido a Puigdemont que conteste al Gobierno si ha declarado o no la independencia. "Lo tiene fácil, tiene que decir sí o no, ¿ha declarado la independencia o no?", ha preguntado el líder del PP-A.
"Si no la ha declarado que lo diga abiertamente y que retire todas las iniciativas que están fuera del marco legal, y que vuelva a la normalidad democrática, institucional y legal que establece el Estatuto de Autonomía de Cataluña", ha señalado Moreno.
A partir de ahí, según ha destacado el presidente del PP-A, "podremos hablar de muchas cosas, siempre en un marco de convivencia y desde un diálogo dentro de la legalidad en el Congreso de los Diputados, que es donde se debe hacer".
Para Moreno, es "evidente" el "gravísimo error y la enorme irresponsabilidad" que supone la actitud de Puigdemont y de los partidos independentistas. "Estamos viendo como Cataluña está siendo arrasada y va a ser arrasada económicamente si mantiene una actitud como la actual, de ruptura y de saltarse la legalidad, no solo constitucional sino estatutaria", ha concluido el dirigente 'popular'.
Relacionados
- Elorza (PSOE) critica que Puigdemont no conteste a Rajoy sobre la DUI y se vaya "por los cerros de Úbeda"
- El PP critica a Puigdemont por estar "riéndose de todos" y le acusa de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida"
- La CUP critica la carta de Puigdemont e insiste en "proclamar la república"
- Podemos considera que Puigdemont "actuó con responsabilidad" y critica la respuesta del Gobierno
- PSOE critica que Puigdemont pida diálogo mientras mantiene el desafío y rechaza un mediador externo al conflicto