España

El consumo televisivo de los españoles crece en 15 minutos durante esta quincena respecto al mismo periodo de 2016

El consumo televisivo de los españoles ha crecido esta primera quincena de octubre, coincidiendo con los acontecimientos vividos en Cataluña desde la convocatoria del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en 15 minutos respecto al mismo periodo de 2016, y en 16 minutos respecto al consumo del pasado mes de septiembre, según los datos de consumos y audiencias recabados por Europa Press.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Teniendo en cuenta a los 'invitados', el consumo totalizado de la primera quincena de octubre ha sido de 247 minutos de media por espectador (cuatro horas y siete minutos), frente a los 232 minutos registrados por persona entre el 1 y el 15 de octubre del año 2016 (tres horas y 52 minutos). En septiembre de este año 2017, los españoles dedicaron al medio televisivo una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos).

En Cataluña, esta primera quincena de octubre el consumo de televisión se ha visto incrementado en 24 minutos en promedio con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, los catalanes han dedicado 256 minutos de media por persona a ver la televisión (cuatro horas y 16 minutos), frente a los 232 minutos de media, entre el 1 y el 15 de octubre del año 2016 (tres horas y 52 minutos). El pasado mes de septiembre, los catalanes vieron la televisión una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos).

Los datos muestran asimismo que el día de mayor consumo televisivo de esta primera quincena de octubre tanto en el conjunto de España, como en Cataluña, ha sido el domingo 1 de octubre cuando estaba previsto celebrar el referéndum. Así, mientras la media de los españoles fue de 294 minutos por persona (cuatro horas y 54 minutos), alcanzó los 345 minutos entre los catalanes (cinco horas y 45 minutos).

En lo que va de mes, se han producido otros dos especialmente seguidos por televisión. El 3 de octubre, cuando el Rey se dirigió a los españoles en un mensaje televisado, como consecuencia de la crisis en Cataluña; y el día 10, con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno del Parlament catalán para abordar las consecuencias del referéndum del 1-O.

En concreto, el 3 de octubre, los españoles dedicaron de media 252 minutos a la televisión (cuatro horas y 12 minutos), por los 306 minutos de los catalanes (cinco horas y seis minutos). Asimismo, el 10 de octubre, los ciudadanos de Cataluña vieron la televisión una media de 283 minutos (cuatro horas y 43 minutos), frente a los 253 minutos de la media de España (cuatro horas y 13 minutos).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin