España

Ruth Beitia, Jordi Hurtado y Joaquim Maria Puyal, Premios Sport Cultura Barcelona

La atleta Ruth Beitia, el presentador Jordi Hurtado y el periodista Joaquim Maria Puyal han recibido este lunes los Premios Sport Cultura Barcelona 2016, ha informado la entidad en un comunicado.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan a una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la cultura y del deporte, así como el de mejor trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

La atleta Ruth Beitia lo ha recibido en la categoría Deporte --lo ha recogido Carla Valero--; Jordi Hurtado en la categoría Cultura --lo ha recogido él mismo-- y Joaquim Maria Puyal en la de Mejor trayectoria --que han recogido Judith Esteban y Carles Domènech--.

Hurtado ha dicho que el deporte y la ciudad de Barcelona está presente en su programa de TVE 'Saber y Ganar', y ha subrayado que el año que viene se emitirá el número 5.000, mientras que Judith Esteban ha asegurado que la comunicación es "la vida" de Puyal.

El acto de entrega ha contado con la presencia de representantes institucionales y del mundo del deporte, como el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; los concejales Alberto Fernández (PP) y Carina Mejías (Cs); el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, y el presidente de RBA, Ricardo Rodrigo.

ALBERT AGUSTÍ

El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, ha recordado que Joan Antoni Samaranch fue quien impulsó la institución como plataforma para fomentar el diálogo, aportar valor y el máximo respeto "para endurecer los pilares de una sociedad moderna".

El jurado de esta edición que ha decidido los ganadores, a partir de una terna que presentó la entidad para cada categoría, lo ha conformado un grupo de socios de Sport Cultura Barcelona y periodistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin