España

Aumenta el número de viviendas vendidas en L'Hospitalet y en el Baix Llobregat

El mercado inmobiliario en L'Hospitalet de Llobregat y en la comarca del Baix Llobregat continúa creciendo y durante el primer trimestre de este año 2017 se vendieron un total de 3.063 viviendas, frente a las 2.638 transacciones del mismo periodo del año anterior.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Según el último Informe de Coyuntura Económica del Fòrum Empresarial del Llobregat, la cifra de 3.063 transacciones inmobiliarias no se alcanzaba en un trimestre desde el año 2007.

Por poblaciones, Pallejà y Sant Esteve Sesrovires lideran el crecimiento en términos porcentuales, y el informe también destaca que en L'Hospitalet ha habido 261 operaciones más, lo que equivale a más de la mitad del crecimiento total.

Por otro lado, se ha producido una disminución del empleo ya que en junio de 2017 había 18.258 personas empleadas en L'Hospitalet y el Baix Llobregat, frente a las 18.594 del mes de marzo de este año.

Sin embargo, el Informe del Fòrum Empresarial del Llobregat es "optimista" ya que en la comparativa interanual la población asalariada ha aumentado un 4,1%, y los autónomos un 0,32%, y hay 646 centros de trabajo más.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin