España

COEC dice que recuperación del Mar Menor debe ser "prioritaria" y compatible con sectores agrícola, turístico y pesquero

Unas jornadas impulsan la formación ambiental del sector empresarial y destacan el valor de la biodiversidad como fuente de riqueza

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha reiterado la necesidad de que la recuperación del Mar Menor sea "prioritaria", al tiempo que ha defendido la unión de todos los sectores implicados --agrícola, turístico y pesquero-- en la consecución de este objetivo.

Así lo ha defendido el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, en la inauguración de la Jornada Técnica sobre el Mar Menor, organizada por la patronal de Cartagena, con el objetivo de dar a conocer a empresarios y empleados, así como a ciudadanos, la importancia del desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad como fuente de riqueza económica.

En la misma línea, según informa la COEC, se ha pronunciado el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, quien ha señalado que "muchas variables son las que influyen en un ecosistema muy complejo y diverso como es el del Mar Menor, pero todos entendemos que entre todos debemos trabajar en pro de encontrar soluciones a este gran reto".

La jornada, celebrada en Los Alcázares, en el Hotel Costa Narejos, con gran asistencia de empresarios de diversos sectores, contó, también, con la presencia del alcalde de la localidad, Anastasio Bastida y otras autoridades.

La ponencia 'Biodiversidad y servicios ecosistémicos del Mar Menor', a cargo de Teresa López Aledo, técnico de Conservación de Áreas Protegidas de la Dirección General del Medio Natural, en la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Región de Murcia, hizo una radiografía de los diversos elementos del complejo ecosistema del Mar Menor.

Asimismo, el ingeniero técnico forestal del mismo departamento de la Comunidad Autónoma, José Luis Manovel, abordó las 'Medidas para evitar y minimizar los impactos potenciales de las actividades en el ámbito del Mar Menor".

La jornada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, pretende también divulgar y fomentar la formación ambiental del sector con relación al Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin