España

Agentes económicos avisan a Colau que la incertidumbre puede provocar que inversiones no vayan a Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes a los agentes económicos combatir el "alarmismo" sobre la situación económica en la ciudad y ha asegurado que trabajará para mantener la normalidad en términos de cohesión social y en materia económica.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

En una atención a los medios tras reunirse con una cuarentena agentes de la ciudad para compartir un diagnóstico de la situación económica y social de la capital catalana, Colau ha destacado que los datos de empleo son los mejores desde 2009, por lo que ha querido transmitir un "mensaje de confianza".

Ha afirmado que todos los agentes presentes han mostrado su preocupación a medio y largo plazo: " Si la situación de incertidumbre se alarga pueden haber inversiones y decisiones estratégicas que cambien de ciudad".

"Barcelona tiene un gran potencial acumulado por el trabajo de las últimas décadas", ha recordado, y ha dicho que su principal objetivo es fortalecer el tejido empresarial y atraer nuevo talento de nuevos sectores y empresas.

Colau ha aceptado que la ciudad ha sufrido afectaciones y cancelaciones "puntuales", pero ha expresado que confía en la capacidad de atracción de la ciudad, y ha subrayado que el Gobierno municipal trabajará proactivamente en una salida dialogada al conflicto entre Cataluña y el resto de España.

A la reunión también han asistido los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Jaume Collboni; la directora de Barcelona Activa, Sara Berbel; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart.

También han acudido el decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas; los secretarios generales de UGT y CC.OO., Camil Ros y Javier Pacheco; el presidente de Cecot, Antoni Abad; el presidente de Pimec, Josep González, y el presidente de La Confederació, Joan Segarra, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin