España

Los embalses gallegos pierden otros 33 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 45% de su capacidad

Los embalses gallegos se encuentran actualmente al 45,1 por ciento de su capacidad tras perder otros 33 hectómetros cúbicos de agua con respecto a la semana pasada.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Son datos que ha hecho públicos este martes el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que reflejan que la reserva hidráulica gallega ha bajado hasta los 1.574 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño-Sil tienen 1.236 hectómetros cúbicos de agua, 20 menos que hace siete días. Por su parte, en los de Galicia Costa quedan 338 hectómetros, un total de 13 menos que la semana anterior.

Estos valores se encuentran significativamente por debajo de los datos de hace un año y de la media de la última década. Atendiendo al porcentaje, la cuenca del Miño-Sil se halla al 40,8 por su ciento de su capacidad, mientras la de Galicia Costa alcanza el 49,4 por ciento.

En cuanto a las precipitaciones, el departamento que dirige Isabel García Tejerina ha puesto de manifiesto que la máxima se registró en A Coruña, con 0,4 litros por metro cuadrado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin