Buscar

Asturias. la once aplaude la labor de la policía contra el juego ilegal

17/11/2008 - 18:57

MADRID/OVIEDO, 17 (SERVIMEDIA) El director general de Interior del Principado de Asturias, Julián González Sánchez, mantuvo hoy una reunión con el delegado territorial de la ONCE, José Antonio Rodríguez Velado, en la que analizaron la situación en materia de juegos y loterías ilegales en el territorio del Principado de Asturias.

En el encuentro se puso de manifiesto la labor de la Unidad del Juego de la Policía Adscrita, así como el impulso que desde la propia Dirección General se ha dado para contar con la colaboración de las asociaciones empresariales y sociales en materia de Juego.

En este sentido, se está tramitando un decreto de constitución del Consejo del Juego en el Principado de Asturias, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Se abordó igualmente la situación de los Juegos por vías telemáticas, en especial por vía Internet. A este respecto González informó de que en la última Comisión Sectorial del Juego celebrada entre representantes del Estado Central y las Comunidades Autónomas, se acordó la elaboración de un borrador de proyecto de ley para regular las actividades de juego y apuestas, en particular las realizadas a través de sistemas interactivos basados en comunicaciones electrónicas.

Dicho borrador de proyecto de ley será debatido en la próxima reunión sectorial que se celebrará previsiblemente antes de finalizar el presente año.

El delegado territorial de la ONCE agradeció especialmente la información recibida y el trabajo que se está desarrollando para que los juegos ilegales no perjudiquen la actividad de la Fundación que, en Asturias, emplea a más de 600 trabajadores.

(SERVIMEDIA) 17-NOV-2008 LMB