España

La Junta cifra en casi 7.000 los interinos de Infantil y Primaria incorporados en este curso al sistema educativo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha cifrado en 6.896 el número de docentes interinos de Infantil y Primaria, entre los que accedieron por las bolsas de especialidades (3.893) y otros 3.003 que entraron una vez comenzado el curso por la cobertura de sustituciones y vacantes sobrevenidas, que se han incorporado al sistema educativo público andaluz el presente curso 17-18.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, Gaya ha recordado que los procedimientos de revisión están regulados y que, al respecto, cada ejercicio se realiza una convocatoria para la cobertura de los puestos vacantes según las necesidades de los centros, siendo así que este proceso se ha dado de forma "absolutamente normal" este curso.

La titular autonómica de Educación ha desvelado, en este sentido, que se está trabajando con los sindicatos para llegar a un acuerdo que permita que el profesorado de apoyo no sea usado por el centro para cubrir las sustituciones, ya que "no es el objetivo", si bien "si una ausencia o baja es corta es normal que por unos días se 'tire' de este profesorado".

Asimismo, ha explicado que se encuentran en ocasiones bolsas de horas sueltas, siendo a veces los propios centros los que demandan la cobertura para cubrir dichas horas por especialistas determinados, tratándose en todo caso de un debate "abierto".

De su lado, la parlamentaria del PP María Francisca Carazo ha opuesto que "tampoco este curso han cambiado las cosas", ya que "la bolsa no avanza, el ritmo es mucho más lento y las bajas no se cubren conforme a la ley", existiendo vacantes sin cubrir desde el primer día de clase y aulas con exceso de ratio. "Existe un colapso en diferentes bolsas de múltiples especialidades, lo que afecta a los centros, al profesorado y al alumnado, así como al colectivo de interinos que desean trabajar, en constante desesperación, mirando las bolsas", ha apostillado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin