Buscar

Carlos Baute visita este jueves 'Gente Maravillosa', en un programa contra la discriminación a las personas sordas

18/10/2017 - 17:25
Más noticias sobre:

'Gente Maravillosa', el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves de Canal Sur Televisión, se adentra esta semana en una problemática que afecta a los 36.000 andaluces que padecen discapacidad auditiva y sufren distintos tipos de discriminación.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el cantante Carlos Baute estará como invitado estrella en el plató y ayudará a concienciar a los andaluces sobre las injustas situaciones que a menudo sufren las personas sordas.

El programa, que comienza a las 21,30 horas, ha contado con la ayuda y la supervisión de la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (Fapas) para elaborar las tres cámaras ocultas de la noche. En una de ellas, dos chicos se burlarán de un conocido del pueblo que padece sordera, al que le quitarán su audífono para reírse de él.

Ese papel será interpretado por un joven actor sordo, que ha sufrido situaciones parecidas en la vida real. En otra de las cámaras ocultas, un paciente con sordera perderá el turno en un centro de salud porque únicamente es llamado por megafonía, a pesar de haber avisado de su problema auditivo.

Ante tal situación, el siguiente paciente alegará que "ese no es su problema" y que ya ha perdido la vez. En la tercera de las cámaras ocultas, una chica sorda se dirigirá a una dependienta para comprarse una tela con la que hacerse un vestido, pero sólo obtendrá el rechazo de la dependienta, que se mofará de ella diciendo que "no la entiende", y que bastante tiene ya con estudiar inglés como para encima "tener que aprender el lenguaje de los sordos".

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Marta, Lydia y Marco Antonio, a quienes conoceremos en compañía de Carlos Baute. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.