España

Inspectores de Hacienda analizan en su congreso el uso de las nuevas tecnologías en la lucha contra el fraude

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) celebra esta semana en Sevilla su XXVII Congreso anual, cuyo tema principal este año será 'El papel de las nuevas tecnologías y la doctrina en la aplicación de los tributos'.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Los inspectores de Hacienda también realizarán una propuesta actualizada del futuro estatuto de la Agencia Tributaria como instrumento "imprescindible" para dotar a la Administración Tributaria de una mayor autonomía financiera, presupuestaria y de personal.

Durante el XXVII Congreso, en el que se darán cita en Sevilla unos 400 inspectores de Hacienda del Estado de toda España, se abordarán distintos aspectos de la administración tributaria: la relevancia de los Tribunales Económico-Administrativos y de la Dirección General de Tributos en la lucha contra el fraude, así como la importancia creciente de las nuevas tecnologías para el tratamiento de datos obtenidos por la Administración Tributaria y la lucha contra el fraude.

La inauguración oficial del congreso, este jueves correrá a cargo del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya que, junto a otras personalidades, estará acompañado por el presidente de Inspectores de Hacienda del Estado, José Luis Groba.

La clausura del congreso este viernes corresponderá al director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, quien dará por concluidas las sesiones profesionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin