Buscar

Madrid. el hospital la paz organiza una carrera solidaria a favor de la investigación

19/10/2017 - 11:04

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Hospital La Paz, junto con su Instituto de Investigación IdiPaz, organizan su primera carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación, que se celebrará el domingo 29 de octubre en el Parque Norte, cercano al complejo hospitalario. Constará de dos recorridos: uno para profesionales de ocho kilómetros, y otro de cuatro, para amateurs.

Esta carrera solidaria,que comienzará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la calle Arzobispo Morcillo esquina Pedro Rico, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la dirección técnica de la empresa Forevent.

Tiene un coste de inscripción de 10,30 euros para los adultos y 5,30 para los menores. El precio incluye camiseta técnica con diseño exclusivo y bolsa de avituallamiento. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación a través de IdiPaz.

El recorrido de la carrera discurre por el interior del Parque Norte, un parque urbano ubicado en el barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. El parque cuenta con un carril deportivo, por el que discurre parte de este recorrido, y numerosas pistas de tierra, terreno menos agresivo para la práctica del 'running', que permitirá disfrutar de un entorno natural, rodeado de árboles, en plena ciudad. El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 8 kilómetros será de una hora y 30 minutos.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un puesto donde se repartirán bebidas aproximadamente en el kilómetro 4, y el avituallamiento final en meta. La carrera estará cronometrada por un sistema chip. Habrá servicios sanitarios y ambulancias ubicadas en la zona de salida o meta y en un punto intermedio del recorrido.

(SERVIMEDIA)

19-OCT-17

MAN/gja