Buscar

La CUP se reafirma en proclamar la independencia "cuanto antes"

19/10/2017 - 13:44

La CUP se ha reafirmado este jueves en su "apuesta de proclamar la república catalana cuanto antes", después de que el Gobierno central haya anunciado un Consejo de Ministros el sábado para continuar con los trámites para aplicar el artículo 155 de suspensión de la autonomía.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Fuentes de los 'cupaires' consultadas por Europa Press han explicado que así lo transmitirán en todas sus "intervenciones, gestiones y esfuerzos" en la reuniones que estan celebrándose y que se celebrarán los próximos días entre los actores soberanistas.

Precisamente desde las 10.15 de este jueves se celebran en el Parlament una reunión entre diputados de JxSí y la CUP sobre cómo el Parlament puede reactivar la declaración de independencia, después de la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión, celebrada en los despachos del Parlament, han participado Lluís Corominas, Marta Rovira y Jordi Orobitg por parte de JxSí, y Albert Botran, Gabriela Serra, Joan Garriga 'Nana' y Mireia Boya por parte de la CUP.

Los dos grupos tienen previsto convocar un pleno del Parlament en los próximos días y hay dos incógnitas sobre la mesa: cuándo será este pleno y si allí se someterá a votación la declaración de independencia que quedó en suspenso.