España

CC considera que la ruptura del diálogo y la aplicación del artículo 155 es "una mala noticia para todos"

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) considera que la ruptura del diálogo entre el Estado y el Gobierno de Cataluña que puede poner en marcha la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "una mala noticia para todos".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El partido nacionalista ha anunciado en una nota que esperará a la celebración del Consejo de Ministros extraordinario de este sábado para escuchar las medidas propuestas y decidirá su posición política en el Comité Permanente Nacional que se celebrará el lunes en Tenerife.

CC-PNC ha reiterado su defensa del Estado de Derecho y la legalidad vigente y espera la vuelta al diálogo y al consenso para buscar una solución real y de futuro a esta situación, entendiendo que se debe alcanzar un acuerdo para que todas las comunidades autónomas tengan un encaje adecuado dentro de la Constitución.

"El Estado y Cataluña deben buscar puntos de encuentro. La imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral", subraya el partido canario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin