Buscar

El Ayuntamiento muestra a Japón su diseño de ciudad inteligente y sostenible en el foro dedicado a los dos países

19/10/2017 - 18:48
Más noticias sobre:

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha mostrado a Japón el diseño de Madrid como ciudad inteligente y sostenible en el XIX Foro España-Japón, que se celebra en Málaga, ha informado el Consistorio en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cueto ha ilustrado ante los participantes japoneses la apuesta del Gobierno madrileño por conseguir una ciudad inteligente, innovadora y sostenible poniendo el acento en las oportunidades para la cooperación y la inversión que ofrece en sectores como movilidad y coche eléctrico, participación ciudadana, medioambiente y energías renovables.

El Foro, presidido por el exministro Josep Piqué, está organizado por la Fundación Consejo España-Japón, de la cual el Ayuntamiento es patrono, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y diversas empresas e instituciones públicas y privadas.

Se presenta como un escenario donde entablar un diálogo entre los dos países y abordar retos que en la edición de este año se centran en los cambios inherentes a la tecnología y cómo afectarán al orden socioeconómico establecido tras la Segunda Guerra Mundial. El Foro se celebra los años pares en Japón y los impares en España.