España

Maestre espera las disculpas de Saavedra por la "vergüenza" de su comentario "racista"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, espera las disculpas de la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra por la "vergüenza" de su comentario "racista" contra la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Saavedra ha cargado contra Arce espetando que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España". La edil ha opinado que Rommy Arce necesita "lecciones de historia" tras la cesión a "ese movimiento contra la colonización española" porque "Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".

"Qué vergüenza de comentario racista de una concejala de Ciudadanos. Inadmisible. Esperamos disculpas, Ciudadanos. Un abrazo, Rommy", ha escrito Maestre en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Silvia Saavedra ha contestado a la prensa que los comentarios en Twitter contra ella son "bastante peligrosos" porque "luego va la gente por la calle y te empuja y llama racista y xenófoba a una persona simplemente por un comentario que era en sentido figurado" y que ha retirado en comisión.

Saavedra ha insistido diciendo que a Arce "parece que no le gusta España" con la cesión de la Nave de Terneras, en Matadero, para el acto 'Nada que celebrar' el pasado 12 de octubre. La edil de Ciudadanos ha defendido que no se pueden celebrar este tipo de actos "con lo que está pasando en España". Cesión acorde a la norma y libertad de expresión han sido los argumentos que Cuéllar le ha dado para justificar la autorización por parte de la Junta de Arganzuela.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin