España

Saavedra acusa a Ahora Madrid de irresponsabilidad por llamarle xenófoba porque "alientan a personas a ser violentas"

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha acusado a Ahora Madrid de actuar como un "Gobierno irresponsable" después de que varios concejales de la candidatura municipalista le hayan tachado de xenófoba al considerar, según la edil, que esto "alienta a las personas a ser violentas".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Luego ocurren episodios violentos en la calle", ha declarado la concejala al término de la comisión. Saavedra ha relatado a Europa Press que sufrió un empujón por parte de una mujer hace un tiempo por unas declaraciones que había hecho. La edil de Ciudadanos ha añadido que los comentarios en Twitter contra ella son "bastante peligrosos" porque "luego va la gente por la calle y te empuja y llama racista y xenófoba a una persona simplemente por un comentario que era en sentido figurado" y que ha retirado en comisión.

Saavedra ha contestado a la prensa que sus palabras en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto "no se han entendido porque se han sacado de contexto". Ha dicho que se refería "en sentido figurativo" a la cesión de un local de todos los madrileños a "una asociación que tiene como fin decir que no se celebra nada el 12 de Octubre, sobre todo con lo que está pasando".

Silvia Saavedra ha arremetido contra la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, espetando que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España". Además ha opinado que Rommy Arce necesita "lecciones de historia" tras la cesión a "ese movimiento contra la colonización española" porque "Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".

Para ella, la forma de actuar de Ahora Madrid "no es un propia de un gobierno con cierta responsabilidad". "Se tienen que dedicar a gestionar y no a insultar pero lo que hacen es alentar a las personas a que sean violentas y luego, a veces, ocurren episodios violentos en la calle".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin