La compañía Introdans, representante de la Escuela Holandesa de Ballet, homenajeará este sábado en el Centro Cultural Terrassa (Barcelona) al coreógrafo holandés Hans Van Manen por su 85 aniversario, edad que cumplió el pasado mes de julio.
TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La compañía, reconocida por su papel renovador en la danza, ha preparado la representación de las coreografías de Van Manen 'In and Out', 'Black Cake' y 'Polish Pieces', enmarcada en el pistoletazo de salida de la 34 Temporada BBVA de Danza del equipamiento cultural egarense, según ha informado en un comunicado.
El homenajeado es uno de los más importantes del mundo en este campo, pasó por diferentes compañías como la Roland Petit de París y la Nederlands Dans Theatre, donde fue director artístico desde 1961 y hasta 1970.
Introdans, que el origen de su nombre es el derivado de 'introduction to dance', fue fundada en 1971 en Arnhem por los bailarines Hans Focking y Ton Wigger, recibió en 1984 el Premio Crítica del Teatro por su papel renovador en la danza y ha sido la primera compañía de ballet extranjera en actuar en el nuevo escenario del Teatro Bolshoi de Moscú.
Se trata de la primera cita de la agenda de la 34 Temporada BBVA de Danza, a la que seguirá el 25 de noviembre la 'Russian State Ballet' y se cerrará el 16 de diciembre con la gala de estrellas y solistas de la Ópera de París.