Buscar

El PSOE valora positivamente los cambios en el paso de Vara de Rey pero critica el retraso en la ejecución del proyecto

20/10/2017 - 19:14

El Grupo Municipal Socialista considera que son positivos los cambios introducidos en el proyecto definitivo de la construcción de la urbanización de la nueva glorieta de Vara de Rey y las conexiones de Miguel Delibes con Duques de Nájera y Hermanos Hircio con Belchite. Este solución 'C' "mantiene la apuesta que siempre ha defendido el PSOE de no eliminar el paso inferior y favorecer la movilidad en el sentido Este-Oeste de la ciudad".

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE señala que los cambios "mejoraran la movilidad viaria en esta zona al contemplarse de manera definitiva una rotonda entre las calles Pino y Amorena y Belchite y, por otro lado, da un tratamiento semipeatonal al vial que da acceso a las viviendas de Duques de Nájera junto al PERI Ferrocarril".

No obstante, los socialistas lamentan "la tardanza en el desarrollo definitivo de este proyecto, que ya no podrá empezar a principios de 2018 como se comprometió la alcaldesa, Cuca Gamarra".

"Hoy de nuevo se retrasan los plazos hasta mediados del año que viene y, por ello, el PSOE pide que se tramite lo antes posible la licitación de esta obra para que sufra más demoras".

Al mismo tiempo, el PSOE espera que "de una vez" también se tramite el PERI Ferrocarril para que el mismo contemple la solución que se ha anunciado esta mañana, que afecta al viario del PERI, especialmente por el mantenimiento del paso inferior.

Además, el Partido Socialista muestra "su preocupación" por el futuro de la calle Miguel Delibes, que el proyecto que se va a aprobar y que no puede ser otro en este momento, perjudicará a esta vía al pasar de 4 a 2 carriles al llegar a la nueva estación de autobuses. "Una decisión que sin duda dificultará el tráfico en esta zona, justo al lado del acceso a la estación de autobuses".

Por último, tal y como temía el PSOE, "a falta de un año y medio para terminar Cuca Gamarra su segundo mandato al frente del Ayuntamiento, el PP no ha movido ficha para trasladar la subestación eléctrica de Cascajos al otro lado de la circunvalación".

El Grupo Municipal Socialista recuerda que Gamarra, cuando estaba en la oposición hace 8 años, "se comprometió a ello, a pesar de que ya conocía el importante coste económico que supone este traslado. A fecha de hoy, la alcaldesa sigue sin cumplir su promesa a los vecinos y el PSOE teme que no lo hará en esta legislatura".