España

El PSOE-M debatirá en una conferencia en 2018 la limitación de mandatos, listas abiertas y la no acumulación de cargos

El PSOE de Madrid debatirá en una Conferencia Política y Orgánica, que se celebrará en 2018, la limitación de mandatos, listas abiertas, la no acumulación de de cargos y rendición de cuentas, según han informado fuentes socialistas.

COSLADA, 20 (EUROPA PRESS)

Así se ha acordado este sábado en la Comisión III, sobre el modelo de partido, del 13º Congreso regional del partido, que se celebra durante este fin de semana en el Teatro Municipal de Coslada, y del que saldrá proclamado el nuevo secretario general, José Manuel Franco.

Fuentes socialistas han asegurado limitación de mandatos, listas abiertas, la no acumulación de cargos y la rendición de cuentas son cuestiones de tal "envergadura" que es necesario que sean debatidas "profundamente".

Quieren que estas cuestiones se debatan en las agrupaciones y que esto conduzca a una Conferencia Política y Orgánica que se celebrará en 2018, un año antes de las elecciones autonómicas y municipales. Las conclusiones que se extraigan serán aportadas como propuestas del PSOE-M a la misma conferencia a nivel nacional.

Concretamente, el PSOE de Madrid quiere que sus cargos orgánicos e institucionales rindan cuentas de su gestión ante los militantes, mediante la exposición y votación de la misma, justo antes de los comicios, para que las listas electorales vayan en consecuencia. En cuanto a la limitación de mandatos, los socialistas quieren fijarla de cara a las elecciones de 2019.

Por otro lado, fuentes socialistas han incidido en que se creará un Consejo de Alcaldes, que será relevante en la coordinación, cooperación e impulso de nuestras políticas públicas para llegar con "proyectos coherentes" a todos los pueblos y ciudades de Madrid.

Asimismo, se ha acordado, como ya adelantó el secretario general electo, José Manuel Franco, que la participación de candidatos independientes, de reconocido prestigio en la sociedad y que aporten al partido socialista de Madrid deberán cumplir el trámite de primarias como cualquier militante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin