España

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la consolidación del tejido productivo en la capital

El Ayuntamiento de Madrid abre este lunes el plazo para solicitar ayudas a la consolidación del tejido productivo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid abre este lunes el plazo para solicitar ayudas a la consolidación del tejido productivo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de tres líneas de subvenciones que suman en total 1,2 millones de euros para 2017 y 2018, dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollan una actividad productiva encuadrada en áreas de suelo industrial.

La dirección general de Economía y Sector Público, que depende del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, ha desarrollado una estrategia industrial para la ciudad de Madrid que presentará esta semana. En el marco de esa estrategia se lanza esta nueva línea de subvenciones para la apoyar la consolidación y apoyo del tejido productivo.

La convocatoria de 2017 se ha fijado entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier Registro del Ayuntamiento de Madrid y también se pueden tramitar en línea.

La línea 1 de ayudas está enfocada a la mejora de la productividad, eficiencia y posición competitiva. La línea 2 se centra en la creación o traslado de empresas a las áreas productivas de Madrid y la línea 3 va dirigida a la mejora de la gestión medioambiental y energética de las empresas industriales o servindustriales (servicios a la industria como empresas de componentes, de comercialización).

En términos generales, los conceptos subvencionables son, por un lado, las inversiones para la puesta en marcha del proyecto; y por otro, los gastos para la contratación de servicios de consultoría especializada para implantar sistemas de gestión ambiental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin