España

De la Torre participa esta semana en Pekín en la Conferencia UE-China sobre urbanismo sostenible

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, viaja a China a partir de este martes, invitado para participar en la Conferencia UE-China sobre urbanismo sostenible basado en la innovación, que se celebra en Pekín el próximo 26 de octubre.

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La invitación ha sido cursada por la Academia China de Planificación Urbana y Diseño (Caupd) del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (Mohurd) de la República de China y canalizada por el Clúster Andalucía Smart City, asociación empresarial sin ánimo de lucro que engloba a las entidades andaluzas del ámbito de las ciudades inteligentes, con sede en Málaga.

Se trata de una conferencia de "alto nivel" y es la primera que tiene previsto celebrarse dentro de proyecto 'Urban-EU-China', del programa marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea, con el hilo conductor de la innovación en urbanismo sostenible dentro del objetivo de aportar soluciones al futuro nuevo espacio de desarrollo económico anunciado por las autoridades chinas en la zona de Xiongan, a las afueras de Pekín, un proyecto de máxima prioridad para el gobierno del país asiático.

La intervención del alcalde, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, se enmarca en el panel plenario titulado 'La conservación de la cultura tradicional: características del desarrollo urbano'.

Compartirá mesa con Luo Hui, alcalde de Sui Ning de la provincia de Sichuan; Zhou Jian Ming, director del Instituto de Cultura y Turismo de Caupd; Fan Di'an, presidente de la Academia China de Bellas Artes; Annemie Wyckmans, vicedecana del Instituto de Arquitectura de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología; y moderados por Wang Kai, vicepresidente de Caupd.

El discurso del alcalde girará en torno "a cómo la transformación de la ciudad de Málaga, y concretamente su desarrollo como destino cultural, puede ayudar a la nueva área de Xiongan a conservar su identidad cultural y a la vez mostrar cómo construir un motor de desarrollo económico para la zona", según han manifestado.

Además, previamente, el día 25 está prevista la celebración de una serie de reuniones de trabajo con la China Academy of Fine Arts (CAFA) --Academia China de Bellas Artes-- y la propia Academy of Urban Planing and Desing (Caupd), con el propósito de estudiar la colaboración en distintos proyectos de futuro.

El alcalde estará acompañado durante esta expedición por el director general del Clúster Andalucía Smart City, Daniel González Bootello, a quien la organización invita como experto en el desarrollo de ciudades inteligentes, sostenibles e innovadoras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin