España

La compra gana peso al alquiler entre los visitantes del BMP, según Servihabitat

La vivienda de propiedad ha vuelto a ganar peso frente al alquiler según la encuesta que Servihabitat ha realizado en el marco del salón Barcelona Meeting Point (BMP) a más de un millar de visitantes y que indica que un 75% de los encuestados priman la opción de compra sobre el alquiler, lo que supone un aumento de nueve puntos respecto al 64% registrado en 2016.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Y es que el incremento de precios en el mercado de alquiler es el motivo que supone un mayor problema para los encuestados, que destacan el elevado precio no sólo en el centro de las ciudades (48%) si no también en las coronas metropolitanas (34%), ha informado Servihabitat en un comunicado este lunes.

En concreto, un 51% de los encuestados ha visitado el BMP, que cerró sus puertas este domingo con 34.000 visitantes, con el propósito de adquirir o alquilar su primera vivienda, y un 21% lo ha hecho en búsqueda de una vivienda de reposición, es decir, ya disponen de una actualmente pero buscan cambiarla para que se adapte mejor a sus necesidades.

En cuanto al tipo de vivienda, se ha incrementado el volumen de personas que escoge en función del producto sin una predeterminación por la obra nueva o la segunda mano, situándose en el 46% los participantes que declaran que les es indiferente un tipo u otro, mientras que otro 29% se decanta por la obra nueva como primera opción y el 25% lo hace por la de segunda mano.

UN 58% BUSCA VIVIENDA DE FORMA INMEDIATA

Además, se ha disparado el porcentaje de asistentes que buscan una vivienda de forma inmediata y crece en más de 20 puntos, hasta el 58%, y es que un 36% de los consultados cree que en los próximos dos años los precios subirán, mientras que un 13% cree que el mercado ya ha tocado suelo y el 16% que las oportunidades se están acabando.

Preguntados acerca de sus máximos obstáculos a la hora de adquirir una vivienda, el 35% de los participantes destacan el hecho de no encontrar lo que buscan, sin que nada se ajuste a sus expectativas, seguidos de los que temen no poder hacer frente a los gastos iniciales (un 20%).

Finalmente, entre las vías más habituales de búsqueda de inmuebles, Internet se mantiene como el principal canal de búsqueda, aumentando nuevamente como en la anterior edición y llegando al 83% este año.

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