España

PP planteará en Pleno una moción de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se pregunta cómo actuará Carmena

Presentará también una moción para soterrar la M-30 a su paso por el Calderón

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid planteará en el próximo pleno municipal una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la jornada del 1 de octubre con el objetivo de "trasladarles el cariño y apoyo en los momentos difíciles que ha vivido Cataluña", y en la que a juicio del portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, "el interés no es saber qué hará Ahora Madrid; la cuestión es saber qué va a hacer Manuela Carmena".

Tal y como ha expuesto Martínez-Almeida en rueda de prensa, la regidora no ha dicho "una sola palabra en defensa del Estado de Derecho todavía". "Carmena dice que es una cuestión de diálogo, ¿Y por qué no vino Puigdemont --presidente de la Generalitat-- a la conferencia de presidentes, por qué no vino a hablar al Senado? Puigdemont no dialogó", ha afeado José Luis Martínez-Almeida.

Por ello, el portavoz de los populares en el Consistorio ha pedido un "pronunciamiento expreso y explícito al orden constitucional" por parte de Manuela Carmena.

Asimismo, los populares han solicitado una comparecencia a la alcaldesa --a quien emplazan para que no "delegue" en nadie-- con el objetivo de que valore el grado de cumplimiento del acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE que "permitió la aprobación de los presupuestos de 2017". "Si la principal virtud de Carmena es la sinceridad, lo que se acredita con este pacto es que el nivel de cumplimiento es pobre", ha aseverado a continuación.

Los populares quieren saber así si el PSOE saldrá de la "irrelevancia" o si "va a permitir que el equipo de Gobierno le tome el pelo". "El nivel de ejecución de los puntos contenidos en ese acuerdo es bajo; la irrelevancia del PSOE en estos momentos se va a poder comprobar el lunes con la postura de esta comparecencia y si están dispuestos a hacer valer sus votos", ha remachado.

Otra de las acciones que ha preparado el PP para el pleno es una interpelación al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato "con la única finalidad de le diga a los madrileños de qué partidas va a recortar los 127,7 millones de euros extra conforme al PEF acordado".

"SOTERRAR LA M-30"

Una de las propuestas de los populares buscará el apoyo para soterrar el trozo de la M-30 colindante al estadio Vicente Calderón, una acción "necesaria" para "completar definitivamente Madrid Río" con el soterramiento de "apenas 800 metros".

También pedirá el PP cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas por la "alarmante inquietud en la zona".

Otra propuesta buscará evitar la tala de árboles en la Colonia del Manzanares que a juicio del PP busca el "Gobierno de la motosierra" --Ahora Madrid--.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin