Buscar

Los Premios Iris se retransmitirán mañana en directo a través de Twitter

23/10/2017 - 14:43

La gala de entrega de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por primera vez en su historia, se retransmitirán este martes 24 de octubre en directo a través de Twitter, según ha anunciado la institución.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición de los galardones tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen, y se podrá seguir en directo a partir de las 20.30 horas desde la cuenta oficial de la Academia (@academia_tv).

Además, ha indicado que la institución realizará con la colaboración de Alaska Televisión una señal institucional de la entrega cuyas imágenes podrán solicitar todos los medios televisivos y digitales interesados.

La periodista y presentadora de 'Likes' (#0, de Movistar+), Raquel Sánchez Silva, será la encargada de conducir la gala de los Premios Iris de la Academia, una ceremonia que también contará con el cómico y colaborador de 'Likes' Pere Aznar, y con más de 800 profesionales de la pequeña pantalla que conocerán a los ganadores de las doce categorías de los Premios Iris.

Asimismo recogerán premio los ganadores de los Premios Iris del Jurado: 'Nacido en Siria', de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur), 'Spain in a day' (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, 'Astral' (laSexta) y 'Masterchef Celebrity' (La 1 de TVE).

Por su parte, Bambú Producciones recibirá el Premio Iris de la Crítica por "por su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como 'Lo que la verdad esconde: el caso Asunta', tanto en abierto como en plataformas de pago, su incorporación al mercado internacional y su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España".

También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Ramón García por 'En Compañía' (CCM) y 'Land Rover Tunai Show', de Televisión de Galicia. Xavier Sardá recogerá el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

La ceremonia contará con la dirección de Valentín Carrera, el guion de Enric Company, la realización de Rafael Galán, la producción ejecutiva de Paco Amescua, la iluminación de Jacinto García, la locución de Carlos Castel y la colaboración de Alaska Televisión.

Entre los asistentes confirmados destacan Xavier Sardá, Ramón García, Ana García Obregón, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Boris Izaguirre, Francesc Garrido, José Luis Moreno, Pau Freixas, Pedro Casablanc, Patrick Criado, Blanca Portillo, Blanca Suárez, Helena Resano, Javier Olivares, Christian Gálvez, Cristina Pardo Mónica López, Pilar García Muñiz, Elena S. Sánchez, Rodrigo Blázquez, Jacob Petrus, Mónica Carrillo, Eva González, Samantha Vallejo- Nágera, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Jorge Valdano, Hernán Zin.

También asistirán Silvia Intxaurrondo, Kiti Mánver, María Castro, Pedro Alonso, Norma Ruiz, Inmaculada Galván, María Rey, Jota Abril, Vicente Vallés, Ivonne Reyes, Ángeles Blanco, Cristina Villanueva, Roberto Brasero, Francine Gálvez, Marta Hazas, Berta Collado, Rafael Cremades, Lourdes Maldonado, Carla Hidalgo, Silvia Jato, Alejandra Andrade, Albert Barniol, Albert Castillón, Juncal Rivero, César Cadaval, Anna Castillo, Alfonso Bassavé, Cristina Plazas, Ana Rodríguez Martín, Patricia Betancort, Consuelo Berlanga, Paco Lobatón, Ramón Arangüena, Nerea Barros, Enrique Villén, Pepe Carabias, Juncal Rivero, Ismael Beiro y Nieves Herrero, entre otros.