España

Ibercaja Actur acoge este martes una conferencia sobre el cáncer de mama

Ibercaja Actur, calle Antón García Abril, 1, Zaragoza, acoge este martes, 24 de octubre, la ponencia titulada 'Ante el cáncer de mama', que conducirá la doctora en medicina y cirugía, especialista en Obstetricia y Ginecología y profesora asociada de la Facultad de Medicina, Concha Blasco Gimeno. La sesión comenzará a las 19.00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en http://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/ciclo-cuida-t-ante-el-cancer-de-mama.

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

En esta ocasión Concha Blasco Gimeno realizará un repaso sobre el cáncer de mama, y hablará de su incidencia, etiología y factores de riesgo. También abordará otras cuestiones como los tipos de cáncer de mama, como se diagnostica y previene y su tratamiento global multidisciplinar.

La doctora Blasco Gimeno en la actualidad trabaja en Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia donde se atiende la Patología Ginecológica y Mamaria del Sector I de la población de Zaragoza. En dicho hospital, existe una unidad de oncología mamaria, Comité de Mama, donde se analizan todo los casos de esta enfermedad que gestionan para proporcionarles el mejor tratamiento posible.

La charla forma parte del ciclo de conferencias CUIDA-T organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Los principales objetivos de este ciclo son educar en salud y promocionar estilos de vida saludable.

Se dirige a la población en general y cuenta con la intervención de reconocidos especialistas médicos que abordan a lo largo de este año temas tan importantes como consejos para protegerse de la gripe y la neumonía, las vacunas, la higiene del sueño, las alergias, los trasplantes, el cuidado de la piel, ojos y los huesos, y el cáncer de mama.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin