España

Cataluña. el pp pone a maíllo al frente del diálogo parlamentario para resolver la crisis territorial

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El PP sitúa a su coordinador general, Fernando Martínez- Maillo, al frente de la delegación de parlamentarios populares que participarán en la comisión de diálogo en el Congreso para abordar el modelo territorial en España y en la que se quiere buscar una solución para la crisis territorial con Cataluña.

El Grupo Parlamentario Popular registró este lunes la relación de los catorce miembros que integrarán la Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico creada en el Congreso a iniciativa del PSOE.

Hoy concluía el plazo para que los grupos parlamentarios decidan quienes formarán parte de esta comisión, cuya creación aprobó el Congreso el pasado 21 de septiembre a propuesta de los socialistas como marco de diálogo previo a una futura subcomisión que aborde la reforma de la Constitución.

Por el PP, estarán su portavoz adjunto en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; las miembros de la Mesa de la Cámara Rosa María Romero (vicepresidenta tercera) y Alicia Sánchez-Camacho (secretaria primera), así como los diputados Pilar Cortés y José Ignacio Echániz.

Además de Maíllo estarán también Carlos Floriano, Susana López, José Vicente Marí, Francisco Martínez, Juan José Matarí, Jaime Eduardo de Olano y Pilar Rojo.

La Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico desarrollará sus trabajos durante un periodo de 6 meses, para dar paso, a continuación, según el PSOE, al debate sobre la reforma de la Constitución, en el ámbito de una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional que todavía debe crearse, para lo cual debe ser aprobada por un pleno del Congreso.

Ante las dudas de otros partidos como Podemos de participar en el misma, el PSOE insiste en que la comisión echará andar "participe quien participe".

(SERVIMEDIA)

23-OCT-17

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin