España

Marea Blanca La Rioja inicia este miércoles una campaña contra las listas de espera

Marea Blanca en La Rioja inicia este próximo miércoles una campaña pública contra las listas de espera sanitarias que, como apuntan en un comunicado, "han iniciado un repunte en algunas consultas de los centros de salud, citas con especialistas, intervenciones quirúrgicas y unidad del dolor".

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Además, añaden, "la consejera de Salud sigue aplicando el criterio de su antecesor penalizando a los enfermos que deciden no operarse en los Manzanos y que tienen como preferencia el Hospital público San Pedro, este castigo consiste en pasar al último lugar de la lista de espera, cuando no a un limbo de difícil salida".

"Para que sea creíble la información sobre listas de espera que traslada la Consejería de Salud es necesaria la intervención parlamentaria y ciudadana a través de una comisión que garantice la fiabilidad e independencia de los datos", dicen desde Marea Blanca.

Por ello, consideran que "a los efectos de las reclamaciones que los enfermos puedan o quieran realizar es necesaria la recuperación de la figura del Defensor del Usuario eliminada con los recortes sanitarios".

Marea Blanca Rioja va a iniciar mañana una campaña que consistirá en el reparto por todos los centros sanitarios de una simulación de tarjeta sanitaria con el lema "Sabemos que el tiempo lo cura todo, por eso tardamos tanto en atenderte". Además, a través de las redes sociales se transmitirán mensajes alusivos y se divulgará una copia de la tarjera sanitaria con el lema señalado.

La campaña se va a mantener durante dos meses y tiene por objeto concienciar a la ciudadanía de los elevados tiempos de espera en la atención sanitaria y persuadir a la Consejera de Salud y al propio Gobierno de la necesidad de crear una comisión que garantice la veracidad en la información de las listas de espera y en recuperar a través del Parlamento con una mayoría cualificada la figura del Defensor del Usuario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin