España

Junta comenzará con el despliegue de la Oficina Judicial tras la aprobación definitiva de relación de puestos de trabajo

La Consejería de Justicia e Interior va a comenzar con el despliegue efectivo de la Oficina Judicial en El Ejido (Almería) y en Vélez-Málaga (Málaga) después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la orden de aprobación definitiva de las relaciones de puestos de trabajo de estas oficinas judiciales, tal y como había solicitado la Junta al Ministerio de Justicia en octubre de 2016.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Tras este paso, la Consejería puede comenzar con el acoplamiento del personal funcionario al nuevo sistema organizativo con la convocatoria de los concursos específicos de puestos de trabajo singularizados para que el nuevo modelo comience a funcionar lo antes posible. Asimismo, se pondrán en marcha el resto de actuaciones técnicas que conforman el proceso de despliegue de la Oficina.

En este sentido, y según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Rosa Aguilar, la Administración andaluza remitirá de inmediato tanto al Boletín Oficial del Estado (BOE) como al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las órdenes de convocatoria de puestos de trabajo tanto de El Ejido como de Vélez-Málaga.

A su vez, está prevista la convocatoria de un grupo de trabajo ya constituido entre la Consejería de Justicia e Interior, representantes de los jueces y de los funcionarios para el seguimiento del proceso de implantación, con el correspondiente acoplamiento del personal, así como los ajustes informáticos y demás actuaciones organizativas necesarias.

La implantación de la nueva Oficina Judicial en Andalucía cuenta con el acuerdo mayoritario de la Mesa Sectorial de Justicia de abril de 2016 en la que se encuentran representadas los sindicatos representantes del personal funcionario y la Consejería de Justicia e Interior.

De esta forma, se mantienen todas las retribuciones que vienen percibiendo los funcionarios, garantizando que ninguno sufrirá pérdida salarial alguna con el proceso de acoplamiento a la nueva estructura y consolidándose definitivamente como complemento específico el provisional que venían percibiendo todos los funcionarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin