España

La comisión de investigación de Aquagest acuerda aplazar la sesión de conclusiones al 14 de noviembre

El PP acusa a Taboada de "anunciar falsas conclusiones" y de "entorpecer la labor de los demás grupos"

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación de Aquagest ha acordado este martes aplazar la sesión de conclusiones al 14 de noviembre a petición de los grupos municipales del PSOE, IU y Ciudadanos.

La comisión del Ayuntamiento de Oviedo que investiga el caso Aquagest atribuye responsabilidades al exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, por "prácticas oscuras y contrarias al interés público".

Esa afirmación forma parte de las conclusiones extraídas de la comisión plenaria especial de investigación sobre el caso, que es una pieza separada del conocido como caso 'Pokemon' y que está siendo objeto de investigación judicial en Lugo.

En este sentido, la vicealcaldesa, Ana Taboada, ha señalado que aplazar la sesión "significaría que en vez de ir al pleno de noviembre vaya al pleno de diciembre pero en todo caso creo que la prueba se ha examinado con absoluto rigor".

"Que el PP no se equivoque, pretenden ocultar a Agustín Iglesias Caunedo debajo de una alfombra y nosotros hemos venido aquí a levantar alfombras y Caunedo debe responder por sus actos", sostiene la edil de Somos.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado a la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, de "entorpecer la labor de los demás grupos y de utilizar el caso con claro interés político". Ha acusado a Taboada de hacer "tal papelón que hasta sus socios de gobierno manifiestan desconocer las conclusiones".

"La Comisión ha dejado claras las malas e interesadas intenciones que ha tenido Somos Oviedo en este caso desde el primer momento, más aún cuando han utilizado los medios para su propio interés anunciando unas falsas conclusiones hace unos días", ha advertido Antuña en alusión a uno documento enviado a la prensa en el que se avanzaban las conclusiones.

"Aquellas eran las conclusiones de Taboada, y no las de la comisión, como hoy ha quedado de manifiesto en la sesión. Ni siquiera el vicepresidente de la comisión era conocedor de las mismas. Queda claro la forma de actuar y gobernar de Somos Oviedo", ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin