España

La capital acogerá un curso de formación para profesionales sanitarios sobre climaterio y menopausia

El Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén acoge este jueves un curso de formación sobre el climaterio y la menopausia al que asistirán médicos de esta especialidad de distintas comunidades autónomas.

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario jiennense coordinan esta jornada de ámbito nacional, que está organizada por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

El programa consta de cuatro mesas redondas con la participación de expertos en esta materia, donde se tratarán en distintas ponencias sobre aspectos como los problemas óseos y anímicos o la sexualidad de las mujeres en esta etapa de la vida.

Esta actividad, que coordina el ginecólogo jiennense Jesús Presa, se encuentra incluida en el programa anual de la Federación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM). Los facultativos especialistas que forman parte de su comité científico son Jesús Joaquín Hijona, Antonio Carballo y Julia Gómez.

Por otro lado, profesionales del centro hospitalario del SAS imparten este miércoles una conferencia sobre este mismo tema dirigida a este colectivo de la poblacion femenina. Titulada 'No lo sufras en silencio, ante los síntomas actúa', está prevista a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Hospital Médico-Quirúrgico.

La UGC Obstetricia y Ginecología del Complejo jiennense lleva cabo una labor formativa también con los ciudadanos, sobre todo en cuestiones como la lactancia materna o la alimentación en embarazadas con diabetes.

Cuenta también con un plan de parto personalizado y una consulta específica para patologías de suelo pélvico, entre otras prestaciones asistenciales para sus pacientes, junto a varios estudios científicos elaborados por sus profesionales, que ya han obtenidos numerosos premios en jornadas de investigación y congresos de ámbito autonómico y nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin