España

Cs lanzará una moción de urgencia para que Calvo "respete" el proyecto de Plaza España votado por los madrileños

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el próximo Pleno municipal una moción de urgencia para reclamar al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que "respete" el proyecto que votaron los madrileños para remodelar Plaza de España.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La moción llegará a Cibeles en el Pleno municipal del próximo martes para poner en evidencia "el paradigma de que Ahora Madrid no admite la participación cuando no se está de acuerdo con ellos".

Mientras que el proyecto inicial --Welcome Mother Nature-- proyectaba un retúnel bajo el actual, ayer anunció Calvo en la comisión del ramo que el túnel de Bailén se prolongaría hasta la calle Ferraz. También se quiere derribar la valla de Sabatini. Patrimonio no ha dado aún luz verde a ninguno de los dos propósitos.

La portavoz del Grupo naranja, Begoña Villacís, ha reprochado este jueves en rueda de prensa que el equipo de Gobierno haya hecho "pensar sobre el proyecto" para después "hacerlo como a ellos les gusta", y por tanto "no es el proyecto original votado". "Sí se respeta el recorrido a Madrid Río, el aumento de los árboles, pero la parte del túnel de Bailén no", ha remachado.

RETIRADA DE CONTENEDORES

Además, Ciudadanos presentará en Cibeles una propuesta para que se retiren los nuevos cubos de basura y se continúe con el sistema de cubos individuales de dos ruedas para la recogida de residuos de la fracción "restos" y "envases" en el Ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Valdebebas y PAU Carabanchel.

La propuesta llega porque los contenedores se han establecido con "cero participación ciudadana" y por las "muchas quejas" que han suscitado. "En esta propuesta nos hacemos eco de las demandas vecinales, porque también hay otro punto que incide en la gestión de otro tipo de residuos", ha apuntado Villacís.

En este sentido, pedirán al Ayuntamiento que no modifique el actual sistema de recogida en los desarrollos urbanos de Las Tablas y Montecarmelo, y que promueva un proyecto piloto con Ecoembes y Ecovidrio para la recogida de papel-cartón y vidrio en las comunidades de vecinos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin