España

La mitad de los alumnos de un curso de empleabilidad de ElPuente Salud Mental Valladolid encuentran trabajo

El Puente Salud Mental Valladolid ha conseguido la inserción laboral de cinco personas con algún problema de salud mental o en riesgo deexclusión social gracias al curso 'Formación Servicios Auxiliares' queha puesto en marcha el área de Empleo y Formación en colaboración conel Ayuntamiento de Valladolid.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta formación ha sido mejorar la empleabilidad de losalumnos y capacitarles para llevar a cabo distintas tareas profesionalesen el sector servicios.

De los diez alumnos que hicieron el curso la mitad ha conseguido unpuesto de trabajo, lo que significa que se han superado con creces lasexpectativas iniciales de contratación, ya que en un principio la entidad se comprometió a la inserción del 30% del número de participantes.

Durante la formación impartida por profesionales docentes de sectorServicios, Administración y Gestión y Mantenimiento, los alumnos hanrecibido durante cuatro meses formación teórica y práctica sobre orientación laboral individualizada donde se han reforzado y trabajado las cualidades del alumno.

Uno de los aspectos que más se ha trabajado han sido las habilidadessociales para motivar hacia el empleo. Desde el área de Empleo yFormación comentan que uno de los bloques que más impacto ha tenidoha sido el de 'Coaching Grupal'.

Explican que este es uno de los aspectos que más ha contribuido a mejorar la inserción laboral. Se han trabajado mucho las relaciones sociales, la comunicación, empatía, habilidades sociales...herramientas, concluyen desde el área de Empleo y Formación, que ha permitido que los alumnos se enfrenten con más facilidad a una entrevista de trabajo o tener más motivación a la hora de buscar un empleo.

Estos aspectos, apuntan, son clave en la orientación laboral, sobre todo en un colectivo donde afloran más los miedos y las dudas a la hora de afrontar un proceso de selección.

Grupo Norte, Integra CEE, Clece, Entrevecinos y Funciones y GestionesMúltiples S.L. son las empresas donde se han incorporado estaspersonas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin