España

ATA destaca los "buenos" datos de paro y señala el papel de los 51.500 autónomos que generan empleo en España

En rueda de prensa en Sevilla para presentar el informe sobre la 'Morosidad de las administraciones públicas y empresas privadas con los autónomos en Andalucía', Amor ha señalado que "bajan los autónomos individuales pero crecen los autónomos que generan empleo".

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado este jueves los "buenos datos" de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre de este año y ha valorado el elevado número de autónomos tanto a nivel nacional como andaluz que generan empleo, más de 51.500 en España, de los que 10.300 son en Andalucía.

Asimismo, ha valorado el aumento del empleo estable, a tiempo completo y la bajada del paro. "La EPA refleja más de 19 millones de ocupados, una cifra que no conocíamos desde hace ocho años", ha subrayado. También ha señalado la tasa de paro del 16,38 por ciento "y bajando".

En este sentido, ha mostrado su deseo de que la Ley de Autónomos, que entra en vigor este jueves, siga fomentando el trabajo por cuenta propia y el trabajo autónomo, ya que "uno de cada cuatro empleos es generado por autónomos".

En contra, ha advertido de la situación que se vive en Cataluña y ha deseado que "no sea un activo tóxico para la recuperación del empleo y de la economía". "Confiemos en que se busque solución", ha señalado.

En cuanto a los datos de la EPA en Andalucía, Amor ha considerado que son "buenos", ya que ponen de manifiesto que se ha reducido la tasa de empleo en tres puntos y el desempleo en el último año en 128.200 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin