España

La CEV se suma a la manifestación del 18 de noviembre para reivindicar la mejora de la financiación

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves en su Comité Ejecutivo y Junta Directiva sumarse a la manifestación del 18 de noviembre para reivindicar la mejora del sistema de financiación y "el equilibrio de las inversiones territoriales del Estado", según ha informado la entidad en un comunicado.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Según la confederación, han adoptado este acuerdo en atención a los intereses generales de la Comunitat Valenciana, de sus empresas y ciudadanos. Asimismo han reclamado que dicho acto, que congregará a la sociedad civil valenciana, se desarrolle "de forma pacífica" y que no se convierta en un instrumento de "bronca política" y que se garantice el respeto a las diferentes sensibilidades que se encuentran en la diversa sociedad de la Comunitat Valenciana.

Los empresarios se adhieren a la manifestación "tras las diferentes declaraciones institucionales suscritas por todas las formaciones políticas con representación en las Corts Valencianes en las que se denuncia la infrafinanciación e infrainversión de la Comunitat Valenciana" y transcurrido más de un mes desde la firma del Manifiesto por una financiación y por unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana que rubricaron en la CEV los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV consideran que la solución a la actual situación del país pasa "necesariamente" por buscar una solución integral al modelo de financiación de las comunidades autónomas del Estado.

La CEV ha señalado que "confía en conseguir la unidad de acción de la sociedad civil en la defensa de los intereses generales de la Comunitat Valenciana".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin