España

Municipios de toda Andalucía se reúnen en el IV Encuentro de la Red Local de Acción en Salud

Casi un centenar de municipios de toda Andalucía se han reunido en el IV Encuentro de la Red Local de Acción en Salud (Relas), en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada, que tiene el objetivo de "buscar recursos de salud y ofrecerlos a la ciudadanía" a través de sus propios planes locales de salud.

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

'La infancia como agente en los planes locales de salud' ha sido el título elegido para el IV Encuentro de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, que ha tenido como fin "potenciar el papel de la infancia en los planes locales de salud, haciéndoles participar y decidir".

El encuentro se ha desarrollado de forma presencial pero ha podido seguirse de forma virtual. La red es un proyecto de la Consejería de Salud que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar sus recursos y activos en salud y llevarlos al ámbito local.

Relas apuesta por el trabajo en lo local para que los propios municipios se acerquen, conozcan y analicen el entorno donde la ciudadanía vive y se desarrolla, donde estudia y trabaja, donde "compra los alimentos que consume o donde acude a los servicios sanitarios".

Así, trabajando en lo local, es más fácil localizar problemas de salud, necesidades, recursos y activos. De este modo, representantes tanto de la ciudadanía, como del sector empresarial, gubernamental, medioambiental o sociosanitario, entre otros, de cada municipio, ponen en común sus recursos y activos para llevar a cabo planes locales de salud en que "se priorizan los problemas de salud de la zona" y "se analizan los recursos y activos para buscar estrategias de salud adecuadas y realistas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin