España

PSOE valora de forma positiva los datos pero cree que "obligan a seguir trabajando"

"Entre julio y septiembre, hablamos de 3.800 parados menos que en el trimestre anterior, lo que significa que en la época estival el turismo sigue siendo uno de las principales dinamizadores de empleo en Cantabria", ha subrayado el líder socialista.

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indican que "el paro ha descendido en el tercer trimestre del año en un 9,9 por cierto, datos que desde el PSOE valoramos positivamente pero que obligan a seguir trabajando".

Zuloaga ha valorado así los datos de la EPA en una reunión que ha mantenido con el secretario general de UGT, Mariano Carmona, y en la que ambos se han comprometido a trabajar conjuntamente en defensa de la clase trabajadora.

Al encuentro, enmarcado en la ronda de reuniones de Zuloaga con sindicatos y agentes sociales y del que ha informado el PSOE en un comunicado, también ha asistido el secretario de Empleo del partido , Gustavo García.

Zuloaga ha trasladado a Carmona que "uno de los objetivos de su partido es estrechar todavía más las relaciones con los sindicatos para mejorar la calidad del empleo de nuestra región y hacer disminuir el impacto estacional de la época estival".

"Es fundamental ahondar en políticas transversales de empleo y de reactivación económica porque aunque los datos de paro no son malos necesitamos revertir la situación de precariedad laboral y salarial que sufren muchos trabajadores", ha asegurado Zuloaga.

Para el dirigente socialista, uno de las principales preocupaciones "que hay que combatir" es la alta temporalidad de los empleos, "ya que en Cantabria del 94% de los contratos que se registran así lo son". Un problema que, a juicio de Zuloaga, "viene agravándose desde que se implantó la reforma laboral que el Gobierno del Partido Popular aprobó en el año 2012".

Por eso, ha señalado que desde el PSOE "defendemos la derogación de esta norma" y devolver la capacidad de negociación a los sindicatos. En este sentido, ha indicado que para el PSOE "es fundamental" recuperar la fuerza vinculante de los convenios colectivos de sector "que con la reforma del PP perdieron fuerza frente a los de empresa" y elevar el salario mínimo de 707,60 euros a 1000 euros en los próximos años".

En palabras de Zuloaga, los principales esfuerzos políticos en nuestra región deben centrarse en "tomar medidas urgentes" para acabar con las altas cifras de desempleo juvenil e impulsando planes de choque para los parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años "para que se puedan reenganchar al mercado laboral".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin